30 Diciembre 2021, 12:35
Actualizado 30 Diciembre 2021, 12:35

El altísimo nivel de contagios de la sexta ola está volviendo a castigar especialmente a los profesionales sanitarios de la región. Enfermeros, médicos o auxiliares responsables de la vacunación masiva de los extremeños, de la citación y realización de pruebas diagnósticas o del cuidado y seguimiento de los pacientes contagiados y de sus contactos estrechos. A pesar de ello, en ocasiones, incluso, se han tenido que enfrentar a actitudes incívicas por parte de algunos ciudadanos.

Por eso, recibir una carta de agradecimiento puede ser más reconfortante que nunca. Es lo que ha ocurrido en el centro de vacunación del Hospital de Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres. Una de sus enfermeras, Carmen Bravo, publicaba el emotivo documento escrito por Perpetua y firmado también por su marido Manuel, agradeciendo la atención sanitaria recibida.

 

"Me dirijo a ustedes en agradecimiento por la gran labor que están haciendo arriesgando sus vidas por salvar la de todos nosotros como pacientes", comienza la carta, que continúa extendiendo su felicitación por la labor "digna de encomio" a todos los profesionales sanitarios. Una labor llena de "amor", "valentía" y "aguante" que sirve de ejemplo a toda la sociedad; como pide Jesús en el Evangelio, explica Perpetua, los sanitarios están haciendo "todo lo que le gustaría que hicieran por ustedes".

La carta finaliza con un mensaje de ánimo y un ofrecimiento de ayuda: Perpetua da su número de móvil "por si me necesitan para ayudar en algo".

 

 

Temas