empresarioscuarentenas-280322.mp4
28 Marzo 2022, 15:24
Actualizado 28 Marzo 2022, 17:11

Tras más de dos años de pandemia, seis olas y tres campañas de vacunación parece que, aunque sin bajar la guardia, la situación empieza a normalizarse también en el ámbito laboral. La mayoría de los empresarios y trabajadores ve con buenos ojos que se eliminen las cuarentenas para los asintomáticos. "Guardando las medidas de seguridad", dicen,  "se puede acudir al puesto de trabajo sin riesgo".

Aunque también hay quien considera que "un positivo, por respeto a clientes y compañeros, debe quedarse en casa". Carlos Cascón asegura que "si alguien tiene covid no debe acudir a trabajar" y con esta medida asegura "el Estado se vuelve a lavar las manos para que sea el empresario el que sufra las consecuencias".

Desde CEADE, la Asociación de Empresarios y Autónomos de Extremadura, su presidente Diego Hernández dan la bienvenida a la decisión. Apunta que "hay que empezar a normalizarse y esta medida será un éxito tanto para el comercio como la industria".

Una nueva estrategia con la que según Sanidad, se descargará el sistema sanitario, para poder atender también otras patologías.
 

Más Información
Imagen
Vacunación contra el COVID-19
my image

Llega la nueva era del covid: seguimiento similar al de la gripe