18 Junio 2021, 15:07
Actualizado 18 Junio 2021, 15:07

Abrimos la Agenda Cultural y lo primero que nos aparece es una tanda de conciertos. Si les gusta la música en directo, este fin de semana pueden elegir entre diferentes estilos... Mala Rodríguez llega al Palacio de Congresos de Cáceres, en un recital íntimo, de formato acústico, que nos permitirá apreciar su arte de una forma distinta a la que conocíamos de ella. La cantante andaluza tiene el Premio Nacional de Músicas Actuales, y dos Grammy latinos.

Mala Rodríguez
 

Iván Ferreiro pasa mañana por Navalmoral de la Mata. Un concierto en el Parque Casto Lozano, dentro de su gira nacional. El músico gallego hace en este espectáculo un repaso a su biografía y explica cómo nacieron algunas canciones.

Iván Ferreiro

Y también mañana, pero en Mérida, Juanlu Montoya se ha citado con sus numerosos fans de la región. Es nieto del gran Enrique Montoya, y desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra y a cantar en fiestas familiares. La cita es en la Plaza de Toros, a las diez y media.

Juanlu Montoya

Nos vamos al teatro

Continúa el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, con dos platos fuertes. 'Castelvines y Monteses' tiene humor, música, baile, magia... Sergio Peris-Mencheta es el responsable de la versión, y también dirige. Quiere, a través de esta comedia tan atractiva, acercar a los jóvenes al Siglo de Oro.

José Luis Gil también pretende que retrocedamos en el tiempo. Se mete en la piel de Eduardo Segundo de Inglaterra, en este drama histórico que contiene amor, pasión, lucha por el poder... y también odio. Los mejores ingredientes para una buena obra de teatro sobre el pasado, o sobre el presente.

Martita de Graná lleva un par de días de gira por la región, y ha dejado para el fin de semana las tres capitales. Hoy hará reír al público de Badajoz con ese estilo desenfadado que le ha hecho popular. Mañana actuará en Cáceres, y el domingo doble sesión en Mérida. 

Martita de Graná

También les sugerimos un plan con niños: el musical 'Campanilla' sigue visitando localidades de nuestra región y esta vez pueden disfrutarlo las familias de Zarza de Granadilla, el domingo a las diez de la noche. Ah... y recuerden que hay que creer en las hadas.

Luna y sol

En Zafra estaban deseando que llegara este fin de semana porque comienza la Festividad 'De la Luna al Fuego'. Debido a la pandemia, no habrá mercado tradicional, ni ajedrez viviente, ni 'la mojá de la vara', pero sí muchas otras cosas.

Y en Almendralejo, ocasión inmejorable este sábado para conocer el sepulcro de Huerta Montero. Es el Festival del Solsticio de Verano y, además de visitas guiadas al yacimiento, han organizado una degustación de cava y un concierto de jazz. 

Lo hemos dejado para el final, pero no olviden que empieza la feria de Badajoz y hay dos grupos que actúan este fin de semana en la capital pacense. Mañana 'Ella baila sola', y ya esta noche (a ver la lluvia...) 'La oreja de Van Gogh'. 

Otras sugerencias

- Estreno de la película 'Destello Bravío' en salas comerciales

- Estreno también en cines del documental 'Bienvenidos a España'

- Celebración del Día del Sol en Fregenal de la Sierra