22 Abril 2020, 13:07
Actualizado 14 Enero 2021, 03:44

La Fiscalía ha abierto diligencias por la situación en la residencia asistida 'El Cuartillo' de Cáceres, donde habían muerto 69 usuarios hasta el pasado lunes. Lo ha hecho tras la denuncia de algunos familiares, que también han traslado los hecho al Defensor del Pueblo.  

En el escrito destacan la alta tasa de letalidad en la residencia, que achacan a la escasa protección de los trabajadores y las inadecuadas medidas de distanciamiento y aislamiento de los residentes.  Javier García es hijo de una de las usuarias fallecidas esta semana: 

 

"Sin presunción de culpabilidad"

La Junta de Extremadura asegura que la diligencias de la Fiscalía no implican presunción de culpabilidad, ni suponen procesamiento o investigación alguna. El gobierno regional agradece a la Fiscal General del Estado el celo demostrado en proteger a los mayores y su interés en corregir las deficiencias que se hayan podido producir.

El gerente del SEPAD asume las críticas que llegan de los familiares de algunas residencias pero asegura que se están reforzando las plantillas y adoptando las medidas necesarias para controlar la situación. Declaraciones de José Vicente Granados en Radio Siberia: 
 
  
 
Los familiares también han solicitado al Sepad y a  la Junta de Extremadura que les faciliten toda la información sobre la situación del centro y las medidas que se han puesto en marcha para evitar el contagio.

 

 

TEXTO: Pedro Fernández

IMAGEN: Canal Extremadura