17 Noviembre 2020, 15:29
Actualizado 17 Noviembre 2020, 15:29

42 oficinas tiene el BBVA en la provincia pacense, 17 en Cáceres. Y a ese grupo resultante, el Banco Sabadell sumaría 6 oficinas: dos en Badajoz y una en Mérida, Don Benito, Cáceres y Plasencia. Los sindicatos temen cierres allí donde existan duplicidades, pero en Extremadura no preocupa. Hablamos con Juan Miguel Oliver, delegado sindical del Sabadell. "En Extremadura se podría resolver bien, el problema está en las grandes urbes".

El comunicado que nos manda el BBVA confirma el inicio de conversaciones para una fusión, pero aclara que no se sabe si se llevará a cabo ni en qué condiciones. Pepe Álvarez, secretario general de UGT, avisa que estarán pendientes para que no haya destrucción masiva de empleo.

Un año del anterior ERE

Esa duplicidad de trabajos y oficinas llevó al Santander, hace un año, a un ERE por su compra del Banco Popular. Y ahora encara un nuevo expediente. Entonces salieron 81 personas en Extremadura, ahora falta definir cómo será.

Este martes se ha celebrado la primera mesa de negociación. El banco alude a que la pandemia ha estrechado la relación digital con los clientes. Afectará a 4 mil trabajadores en España y supondrá el cierre de casi 1.000 oficinas. Por ahora, los sindicatos no aceptan las condiciones propuestas por el grupo.

 

Más Información
Imagen
my image

El ERE en el Banco Santander finaliza con el cierre de otras 5 oficinas en Extremadura

Imagen
my image

El Santander prevé 78 despidos en Extremadura