25 Mayo 2021, 13:52
Actualizado 25 Mayo 2021, 13:52

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) han intervenido al conductor de un vehículo, que viajaba hacia Madrid proveniente de Portugal, más de 75.000 euros que no habían sido objeto de la obligatoria declaración de movimientos de medios de pago a su paso por la aduana.

La actuación tuvo lugar el pasado día 18 de mayo, cuando los agentes interceptaron en la autovía A-5, dentro del término municipal de Trujillo, un vehículo en cuyo interior viajaban dos personas, un hombre de 28 años y una mujer, ambos de nacionalidad china.

La actitud nerviosa de los ocupantes alertó a los agentes que registraron el vehículo, en cuyos asientos de la parte trasera encontraron una mochila que contenía varios sobres de papel con gran cantidad de dinero en billetes de diverso valor, que excedían de los 10.000 euros, según informa la Comandancia de Cáceres en una nota de prensa.

Cuando fueron preguntados por la procedencia del dinero y su obligatoria declaración en la aduana, al haber sido objeto de entrada en territorio nacional, manifestaron no haber hecho la correspondiente declaración de movimientos de medios de pago.

Indicaron que el dinero procedía de las empresas que tienen en Portugal pero carecían de algún documento que así lo acreditara.

El recuento de todo el dinero transportado arrojó una cantidad superior a los 43.000 euros, repartidos en billetes de diverso valor, lo que sumado al dinero en metálico suponía una cantidad que superaba los 75.000 euros.