Este pasado fin de semana nos deja una cifra de contagios que llevábamos tiempo sin ver. Entre el sábado y el domingo hemos sumado 153 nuevos positivos. Si los comparamos con los datos del resto de fines de semana de este último mes podemos comprobar cómo han crecido de forma considerable.
El fin de semana del 19 y 20 de junio se produjeron 96 nuevos casos, el del 12 y 13 de junio tan sólo 76 y el primero del mes se diagnosticaron 90.
Cambio de tendencia en la Incidencia Acumulada
Esto ha provocado que cambie la tendencia de la incidencia acumulada. Llevaba bajando desde el inicio del mes, desde los más de 70 casos por cada cien mil habitantes hasta llegar a bajar de la barrera de los 60 el pasado martes día 22. Desde entonces comenzó a repuntar poco a poco. Los primeros días sólo subía unas décimas, pero durante el fin de semana ha crecido en casi 6 puntos llegando a estar ahora en 67 casos.
Las previsiones indican que la incidencia va a seguir subiendo en los próximos días. Podría superar de nuevo los 70 casos, según los datos de incidencia consolidada a siete días.