17 Diciembre 2020, 13:11
Actualizado 17 Diciembre 2020, 13:13

Cáceres ha vuelto a registrar un aumento de la incidencia acumulada por covid-19 en los últimos 14 días, con datos "muy preocupantes", según ha detallado este jueves por el alcalde, Luis Salaya, quien ha instado a los cacereños a "prescindir de las cañas de Nochebuena y Nochevieja, así como a aplazar celebraciones a otro momento".

El primer edil ha indicado que se registran unos datos "en ascenso, sin que todavía hayan llegado los festejos navideños", ya que a siete días la incidencia también se dispara y "supera los 200 casos", por lo que no se a ver una mejora de la situación sino que "lo previsible es que empeore".

 

En rueda de prensa, Salaya ha aseverado que en los próximos días, se verá cómo se refuerza la presión policial con el cumplimiento de las normas sanitarias y se ha referido específicamente a "cumplir las normas Covid en los locales de hostelería".

Según el alcalde "esto es y va a seguir siendo una imposición de obligado cumplimiento" y en las fechas próximas "no se van a relajar en absoluto las medidas", con el objetivo de "evitar por todos los medios que se produzcan aglomeraciones en las cañas de Nochebuena y Nochevieja".

De hecho, el regidor ha instado a los cacereños a "prescindir de esas cañas, aún siendo conscientes de la dureza del mensaje, sobre todo en lo que toca a la hostelería que vive de esto".

Además, el alcalde ha pedido a los cacereños a "limitar las relaciones al ámbito familiar" y ha pedido "aplazar las celebraciones para otro momento" y que estas "se ciñan al entorno familiar más cercano".

Igualmente, ha instado a que "limiten al máximo la afluencia a fiestas en espacios cerrados" y que "todo aquel que pueda, cambie de día a las celebraciones" navideñas en las fechas concretas.

Al mismo tiempo ha aclarado que estas peticiones "no son una imposición normativa", sino un ruego "para contener una situación epidemiológica que nos preocupa mucho". EFE