A falta de que el fruto madure y complete la coloración, en menos de cuatro semanas comenzará la recolección del tomate. En nuestra región hay más de 20.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, convirtiéndose así en una de las regiones más destacadas a nivel nacional, puesto que el 80% del tomate de industria sale de aquí.
Las cifras de empleo se calcula que rondará las 3.000 contrataciones en industria, sin contar con las que se realizarán para la cosecha en el campo. Se necesita mucha mano de obra para surtir a las decenas de camiones que pasarán por las industrias desde finales de julio hasta que concluya septiembre. Las fábricas establecen cuatro turnos para estar activos durante las 24 horas.
Con respecto al transporte, otro de los puntos clave de esta campaña, ya se han tenido las reuniones previas de coordinación.
Por ello, lo único que piden a los demás usuarios de la carretera es paciencia y comprensión puesto que esta campaña es la fuente principal de ingresos para muchas familias en nuestra región.