14 Enero 2025, 13:38
Actualizado 14 Enero 2025, 14:43

El crecimiento y la transformación de Extremadura pasa obligatoriamente por el mundo rural, asegura María Guardiola. quien defiende algunas de sus medidas para fijar población.

Deducciones para quienes viven en pequeñas poblaciones, ayudas a nómadas digitales y, este año, un nuevo plan de relevo generacional, con un directorio de negocios que buscan continuar su actividad en los pueblos.

"Apoyos como asesoramiento, ayudas económicas o formación pueden marcar la diferencia"

Una apuesta por los pequeños municipios de la que Extremadura es ejemplo y referente europeo, asegura la infanta Elena, directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre.

"La falta de empleo y servicios junto al envejecimiento de la población son retos clave para las administraciones y la sociedad"

Una transformación social para la que es fundamental la colaboración público-privada y con el tercer sector, han insistido en este foro celebrado en Mérida. Los cuidados pero también el envejecimiento activo o el ocio saludable pueden convertirse en toda una oportunidad de empleo, al tiempo que garantizan servicios al medio rural.

"La gran oportunidad que tiene nuestra tierra es mantener activa a la persona el máximo tiempo posible"

Y entre los objetivos, además, convertir a Extremadura en un atractivo destino internacional, tranquilo y amigable, para disfrutar de la merecida jubilación.