13 Diciembre 2021, 12:10
Actualizado 13 Diciembre 2021, 12:10

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha mandado un mensaje de "máxima tranquilidad" a los padres respecto a la vacunación contra la covid-19 de sus hijos porque "están en manos de profesionales y no va a haber ningún problema en ese aspecto".

González ha comparado la vacunación de los niños en los centros educativos, aunque existe la posibilidad de que vayan a centros de salud, con la que se hizo con los adultos en lugares no destinados a la sanidad, como pabellones, pero acondicionados y con trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El recientemente nombrado portavoz del Gobierno regional ha aprovechado también para animar a todos los padres a que permitan vacunar a sus hijos ya que, en estos momentos, la incidencia afecta más al tramo infantil.

"Para combatir al virus lo mejor que hay en estos momentos es la vacunación y por eso animamos a los padres a que lo hagan", ha reiterado.

Asimismo, confía en que Extremadura continúe como una de las comunidades autónomas que más altas tasas tiene de vacunación porque eso es lo que permite que, aunque haya casos y suba la incidencia, no haya presión hospitalaria, algo que ha tildado de "buena noticia".

"Podemos decir, desde la responsabilidad, que el virus está controlado en estos momentos porque está monitorizado, aunque somos conscientes de que la incidencia va a subir posiblemente", ha recalcado.

Más Información
Imagen
my image

Ya en Extremadura la primera remesa de vacunas contra la Covid para niños