26 Mayo 2020, 11:49
Actualizado 14 Enero 2021, 03:56

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida podría comenzar a finales de julio. Es la propuesta que maneja la Junta de Extremadura junto a la organización del propio Festival y que presentaron a mitad de mes ante el Ministerio de Sanidad. La admnistración regional se muestra optimista y confiada en que esa propuesta será aceptada y el coronavirus no conseguirá cancelar la gran cita cultural de Extremadura.

La consejería de Cultura cree que mantener la 66ª Edición supondría una señal de fortaleza del festival de teatro clásico más importante de España y serviría como ejemplo para todos los grandes festivales culturales previstos a partir de septiembre. 

 

Menos aforo, más inversión

Sería, en todo caso, una edición más corta, con menos obras y, sobre todo, con menos aforo. Duraría alrededor de un mes, el cartel sería más reducido y la limitación de espectadores debería cubrirse con mayor apoyo de los presupuestos públicos.

En una entrevista en Primera Hora, de Canal Extremadura radio, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna se mostró dispuesto a aumentar la contribución económica del consistorio para impulsar el turismo cultural en la ciudad y sugirió la posibilidad de aplazar temporalmente la amortización del déficit que arrastra el Festival.