El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en el Congreso de los Diputados el Plan de Acción Por la Democracia que busca ampliar la transparencia de los medios, su independencia, pluralismo y su protección. Sus socios de gobierno quieren una acción política más intensa, mientras que Partido Popular, Vox, y otras fuerzas entienden ese plan como una mera estratagema para tapar los presuntos casos de corrupción de su entorno.
El jefe del Ejecutivo ha explicado las líneas generales de ese plan que ha de servir, asegura, para acabar con los bulos y la desinformación. También ha propuesto que los debates de candidatos electorales sean obligatorios. Se trata de unas medidas que debatirá con sus socios de Gobierno en pocos días. Además habrá 100 millones de euros para potenciar la digitalización de los medios de comunicación.
El popular, Alberto Núñez Feijóo, le ha reprochado que el único motivo por lo que Sánchez está en el Congreso, es para tapar los presuntos casos de corrupción de su partido y de miembros de su familia y por su parte, Santiago Abascal, de Vox le ha recriminado que esos 100 millones de euros anunciados sean para comprar líneas editoriales.
Sumar quiere una verdadera democratización de la vida en España y ERC que se regulen los "canales basura" que sólo generan, han asegurado, odio en los ciudadanos. Y Podemos ha acusado a Sánchez de traer anuncios trampa en regeneración y dejar herida de muerte la legislatura progresista.