1 Julio 2020, 8:19
Actualizado 1 Julio 2020, 08:25

Incendio forestal entre Monfortinho y Salvaterra do Extremo, municipios portugueses muy cercano a la raya con Extremadura, en la comarca de la Sierra de Gata. A la lucha contra el fuego, desatado ayer por la tarde, se han sumado ya medios del plan INFOEX y las BRIF de Pinofranqueado. El viento dificultó las labores de extinción pero a primera hora de la mañana la Junta de Extremadura ya ha dado el fuego por estabilizado.

 

En las labores de extinción han participado, por parte de los medios portugueses, al menos 159 bomberos, 44 camiones y 6 medios aéreos. Además, también ayudan medios extremeños del PLAN INFOEX. Se ha desplegado el helicóptero de Valencia de Alcántara y también el de Hoyos.

 Además, de medios terrestres y humanos de Hoyos, Valverde del Fresno, Villasbuenas de Gata y Cilleros. Se suman también las Brigadas de Refuerzo Forestal de Pinofranqueado y medios de Nuñomoral y Serradilla. A lo largo de esta mañana se incorporan también varios medios terrestres para poder darlo por controlado.

Archivo de vídeo

El alcalde de Cilleros, Felix Ezcay, describía a Canal Extremadura Radio que podía ver "una columna de humo grandísima que se dirigía poco a poco a Zarza la Mayor".

 

Su alcaldesa, Ana Vanesa Montero, asegura que de momento esta localidad cacereña no se está viendo afectada. Está en permanente contacto con la consejería de medio ambiente y con el 112.

Más Información
Imagen
incendio monfortinho
my image

Un incendio, originado en Portugal, avanza por el norte de Cáceres