La Junta de Extremadura ha presentado hoy tres nuevas medidas de apoyo económico y social. Tras el Consejo de Gobierno, la portavoz del ejecutivo regional ha detallado estas iniciativas, que incluyen subvenciones para la contratación de personas con dificultades de reinserción laboral, un programa de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas (pymes) y ayudas económicas a familias de acogida de menores tutelados.
En el ámbito de la inserción laboral, la Junta destinará tres millones de euros para financiar la contratación de 240 personas con dificultades de acceso al empleo en localidades de menos de 5.000 habitantes. Este apoyo cubrirá los salarios y seguridad social durante seis meses y forma parte del programa Ateneo, cuyo objetivo es incrementar las oportunidades laborales en áreas rurales y fomentar el asentamiento de la población en estas zonas.
Además, la Junta lanzará en el primer semestre de 2025 una plataforma de ciberseguridad para pymes, con una inversión de un millón de euros. La plataforma proporcionará acceso gratuito a herramientas de análisis y formación en seguridad digital, ayudando a las empresas a prevenir y enfrentar ataques cibernéticos.
Finalmente, la Junta destinará hasta 1.000 euros anuales a cada una de las 218 familias de acogida de la región para cubrir gastos adicionales derivados del cuidado de menores tutelados. Esta ayuda busca aliviar las barreras económicas que podrían desalentar a potenciales familias de acogida, reforzando así la protección y bienestar de los menores.