9 Abril 2021, 13:06
Actualizado 9 Abril 2021, 14:28

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha mostrado su profunda preocupación por la situación epidemiológica en Guareña. Esta localidad pacense está cerrada perimetralmente y tiene una incidencia de 1.794 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantes. Hay cuatro vecinos hospitalizados por el virus, dos de ellos en UCI. 

Vergeles ha anunciado que se va a intensificar la vigilancia policial en el municipio, aportando los datos personales de los positivos y sus contactos a los agentes de la Policía local y Guardia Civil. 

La evolución se va a vigilar de cerca hasta el Consejo de Gobierno del próximo miércoles. Si hasta entonces la situación no ha mejorado, se cerrará toda la actividad económica no esencial en el municipio. Por lo tanto, ha pedido máxima responsabilidad a los ciudadanos. 

Preocupa Madroñera

De la misma forma, en Madroñera se han notificado 22 casos en los últimos 14 días, 6 de ellos en la última semana. El SES realizó un cribado masivo en la población recientemente y, como en Guareña, se vigilará su evolución a la espera de tomar decisiones más drásticas a partir de la reunión del Ejecutivo del miércoles.