12 Marzo 2020, 12:16
Actualizado 14 Enero 2021, 03:29

Las clases no se suspenderán en Extremadura, de momento. El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha rechazado la petición de varios sindicatos de suspender todas las clases en la región para evitar contagios por COVID-19.

En concreto, CSIF, ANPE, PIDE y USO habían reclamado adoptar aquí la misma medida que ya aplican Madrid o Álava, y en consonancia con otras decisiones como la suspensión de eventos con más de 1.000 asistentes. Vergeles ha asegurado en rueda de prensa que "no hay motivos epidemiológicos para cerrar los colegios, porque en Extremadura no se han producido contagios comunitarios", como sí ha ocurrido en la Comunidad de Madrid o el País Vasco. Y ha añadido que "los niños de menos de 10 años se contagian menos y si se contagian presentan menos síntomas".

El consejero de Sanidad ha asegurado que lo único que está en cuestión en estos momentos es la educación de adultos, la no universitaria, sobre la que se tomará una decisión en los próximos días. 

 

 

TEXTO: Javier Trinidad

IMAGEN: Canal Extremadura