23 Septiembre 2020, 15:00
Actualizado 23 Septiembre 2020, 15:00

El director general de Formación Profesional, Manuel Gómez Parejo, nos ha contado que hay dificultades para aplicar la FP Dual en toda su extensión. Día a día se van superando problemas de aforo y de clases prácticas en ciclos concretos, pero el reto está en la formación Dual. Es decir, aquella que continúa con los alumnos dentro de las empresas. El COVID19 lo marca todo, se buscará una solución conjunta. "Con coordinación con esas empresas, adaptándonos a las condiciones", resume Gómez Parejo.

Sobre el papel, la oferta para este año persigue el mismo objetivo: fomentar el capital humano para el tejido productivo extremeño. Por eso, en primer lugar, se han eliminado respecto al curso pasado, nueve ciclos. No había alumnos o el sector productivo buscaba una orientación menos masificada en el mercado. Después, se incrementa en ocho los ciclos, la gran mayoría en Dual, por encima de la media nacional.

Se busca impulsar a las aulas de mayor tecnología, habrá cinco cursos de especialización en este campo y aulas de emprendimiento para acompañar al alumno en su vida laboral.
 

Más Información
Imagen

Educación contempla clases no presenciales en las zonas más castigadas por el coronavirus

Imagen
Esther Gutiérrez, consejera de Educación y Empleo
my image

La mascarilla será obligatoria en Bachillerato y FP y la distancia social en 5º y 6º de primaria

Temas