10 Julio 2020, 13:32
Actualizado 10 Julio 2020, 21:17

La consejera de Educación y Empleo ha comparecido en rueda de prensa para presentar los detalles del inicio del próximo curso. Un curso que será totalmente diferente al resto por la necesidad de extremar la seguridad para evitar contagios por COVID-19. Según ha detallado, desde infantil hasta 4º de primaria se crearán lo que se va a llamar un grupos de convivencia estables sin necesidad de mantener la distancia de seguridad, pero evitando el contacto con el resto de alumnos y personal del centro educativo.

A partir de 5º de primaria será obligatoria la distancia de seguridad de 1,5 metros entre alumnos. Y a partir de Bachillerato y FP la distancia de seguridad será de un metro con el uso obligatorio de mascarilla.

En cuanto al profesorado especialista, la consejera ha manifestado que se reducirá al máximo el contacto con los alumnos y se primará el contacto con el tutor, aunque ha señalado que ésta será una circunstancia que tendrá que medir cada centro. 

Transporte y comedor escolar

Esther Gutiérrez ha dejado claro que se va a garantizar el transporte escolar y el servicio de comedor escolar. Se van a seguir ofreciendo con las máximas garantías de seguridad, ha señalado. También ha explicado que se va a poner en marcha el llamado Fondo Covid para financiar cualquier necesidad que tenga cualquier centro para adaptarse a las nuevas condiciones.

Por último, a la pregunta de si existieran centros que no tuvieran espacios suficientes para dar clases, la consejera ha dicho que se va a trabajar con los ayuntamientos para utilizar espacios municipales.