La Propuesta de Ley de Medidas ante el Reto Demográfico en Extremadura ha sido aprobada por unanimidad tras una larga sesión plenaria en la Asamblea de Extremadura. Los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea formularon conjuntamente esta propuesta y todos han votado sí, buscando primar los intereses de los ciudadanos de la región.
Reto demográfico en Extremadura
Se trata de una de las leyes más importante de esta legislatura y son varias las claves de la propuesta. Una de ellas es la prioridad en los concursos públicos y beneficios fiscales para empresas que desarrollen su actividad en pueblos de la región. En municipios de menos de tres mil habitantes, quienes compren o rehabiliten su residencia habitual se deducirán el 15% de la cuota autonómica del IRPF. Además, se aplicará el tipo reducido del 4% en la compra de la residencia habitual y para la adquisición de un local para montar un negocio.
En sanidad, el SES se compromete a atender las urgencias como máximo en 30 minutos y se garantizará una plaza en residencia de mayores, como muy lejos, a 50 kilómetros del hogar. En educación se garantiza el funcionamiento de los colegios, de al menos cinco alumnos, en infantil y primaria.
Unanimidad
Esta Propuesta de Ley ha sido aprobada por todos los grupos políticos que conforman la Asamblea de Extremadura, lo cual ha sorprendido a los propios diputados.
Nueva deducción del 15% por residencia habitual en pueblos pequeños