25 Agosto 2021, 9:05
Actualizado 25 Agosto 2021, 09:00

El aviso naranja por tormentas en el norte de Cáceres, y amarillo en el resto de la región, provocaron ayer algunos incendios menores. En concreto, el INFOEX informa de tres pequeños incendios, dos de ellos ya controlados en Cañamero y Belvís de Monroy y uno extinto en Carrascalejo; además, se ha producido un cuarto en Sierra de Fuentes, pero lo ha apagado la propia lluvia.

Distintas zonas de la región, en especial la comarca de Villuercas-Ibores-Jara y el entorno de Monfragüe, se vieron afectados por la tormenta. Según datos de la AEMET, la tormenta dejó a ultima hora de la tarde de ayer más de 23 litros de lluvia por metro cuadrado (l/m2) en Guadalupe.

Tormenta en Trujillo | Marco Antonio Alvarado Jimeno
Tormenta en Trujillo | Marco Antonio Alvarado Jimeno

En Navalvillar de Ibor, a ultima hora de la tarde habían acumulado ya 11,8 l/my 5,4 en Tornavacas, en el Valle del Jerte. El 112 tuvo que activar el aviso naranja por fuertes tormentas hasta la noche en Villuercas y Sierra de Montánchez.

En otras localidades de la región el granizo cayó con fuerza como en Navezuelas y los acumulados de lluvia son significativos, como los 23 l/m2 de Almendralejo y los 21 de Alcuéscar. Además, en este municipio cacereño las rachas de viento llegaron a los 85km/h y los 76 en Peraleda del Zaucejo.

Para esta tarde de miércoles esperamos que, de nuevo, se den tormentas aunque no serán tan intensas como las de ayer. Se quedarán concentradas en el Sistema Central y en Las Villuercas. En el resto se darán nubes de evolución, pero no es probable que lleguen a más. Las temperaturas máximas podrán bajar un poco más.