Badajoz
25 Febrero 2021, 15:27
Actualizado 25 Febrero 2021, 15:27

Paciencia de los empresarios 

El mantenimiento de las restricciones durante al menos una semana más anunciado por el gobierno regional, deja a los empresarios extremeños en una situación de espera. "Habrá que asumir que tendremos que esperar un poco más, a ver si se mantiene la tendencia a la baja para poder luego ir levantando las restricciones en aforo o en horarios", asegura el secretario general de la confederación empresarial extremeña (CREEX), Javier Peinado. 

"Necesitamos las cenas"

El sector de la hostelería es el que tiene más prisa por eliminar el toque de queda. Aseguran que respetan la decisión de las autoridades sanitarias, pero que necesitan recuperar cuanto antes el servicio de cena. "Para nosotros es prioritario que se amplíe el toque de queda para poder incluir las cenas e intentar ir normalizando la situación" , nos cuenta José María Pérez, presidente de la Plataforma de Hosteleros de Badajoz.       

Más público en las plazas de toros

La única medida de flexibilización aprobada este miércoles por el consejo de gobierno es el aforo de las plazas de toros, que aunque se mantiene al 40%, elimina el límite de 200 personas. "Nos parece bien la decisión adoptada por la Junta porque nos sentíamos discriminados - asegura el empresario taurino José Cutiño. El dueño de la plaza de toros de Olivenza y Badajoz asegura que la medida les va a permitir organizar solo espectáculos pequeños, porque "para hacer grandes corridas necesitaríamos un aforo mínimo del 50%".    

Los extremeños, a favor de ser prudentes

En la calle, la mayoría de ciudadanos apoya la decisión de la Junta de ser prudentes. "Mejor esperar que ya habrá tiempo, para no caer de nuevo en los mismos errores", asegura una vecina de Badajoz. "Me parece una buena decisión, porque si nos dan largas muy pronto, la situación se puede desbordar", opina otra joven.  Y es que nadie quiere una cuarta ola a las puertas de la Semana Santa.