El Diario Oficial de Extemadura publica hoy el anuncio de la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad que somete a información pública -tal y como se anunció en su día- el proyecto de investigación de la mina de litio de Valdeflórez, en Cáceres.
Volver a empezar
El anuncio supone una vuelta a los orígenes del proyecto. Hace ya más de 3 años que se concedió el permiso de investigación y más de 2 del inicio del expediente de explotación. Sin embargo, movilización social y la oposición política en Cáceres ha sido continua y, en mayo, las autorizaciones se revertieron. Un recurso de la Asociación para la Comunicación e Información Medioambiental (Acima), con el apoyo de la Abogacía General de la Junta y otro y de la Comisión Jurídica de Extremadura, llevaron a la Consejería de Economía a redactar una resolución que cancela el permiso de investigación y la solicitud de la empresa de la mina de concesión de explotación de Valdeflores para empezar a extraer litio.
Ahora el proyecto vuelve a empezar. Se concede un plazo de 30 días hábiles, que empezará a contar mañana jueves, para que los interesados presenten alegaciones. Y, a buen seguro, habrá muchas.
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura