Paralizada la producción de wolframio en la mina La Parrilla, entre Santa Amalia y Almoharín. Es la mayor reserva de Wolframio de Europa, que ha parado su actividad por falta de liquidez y una sanción administrativa de la Junta.
La mina ha creado una instalación dependiente del gas. Es lo que la hace funcionar y la empresa no puede soportar el incremento de costes, tras la invasión rusa a Ucrania. Esto está suponiendo también que no pueda pagar a proveedores.
Hay más de 130 empleados afectados, que no han cobrado su nómina en marzo y en un principio, tampoco lo harán en abril. Proceden de Santa Amalia, Almoharín, Monesterio o Huelva. La empresa, nos traslada el comité, ya les comunicó el pasado 7 de abril su intención de aplicar un ERTE, pero la documentación no ha llegado.
Ahora la mayoría está en su casa. Los que trabajan lo hacen una semana al mes, y se dedican a tareas de mantenimiento en la mayor reserva de Europa de wolframio.
Se trata de una mina que se puso en funcionamiento en 1954 y que reabrió hace tres años. Por cierto que también se dedica a la producción de estaño.