La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que la decisión de que el tren de altas prestaciones no pare en Plasencia, sino en la estación de Monfragüe, es una "solución provisional".
En declaraciones a los medios en Barcelona, ha explicado que se ha adoptado para no perjudicar al conjunto de usuarios porque, en caso contrario, "penalizaríamos el recorrido en más de 30 minutos".
Ha destacado además que con la nueva infraestructura se duplican los servicios que se prestan en Plasencia "con un incremento y una mejora muy sustantiva de los tiempos de recorrido".
La titular de Transporte ha añadido que se sigue trabajando en el resto de proyectos, sobre todo para responder a las reivindicaciones "justas" de un tren de alta prestaciones en Extremadura, "que desde luego va avanzando a buen ritmo".
Respecto a si ya se conocía que el tren no iba a parar en Plasencia cuando el pasado jueves se hizo el viaje de prueba, que empezó en esta ciudad, Sánchez ha respondido que "estaba así planificado" y que "fue para mejor logística de lo que fue el trayecto".
"Pero más allá de ese detalle es transmitir esa mejora de los servicios en general que se van a prestar en Extremadura en ese tramo de Plasencia a Badajoz" y su mejora en la primera de estas ciudades, ha concluido.
Renfe defiende que Plasencia "es una de las ciudades extremeñas más favorecidas con la nueva línea"
El alcalde de Plasencia culpa al PSOE de querer aislar el norte y Vara responde que "el tren no puede parar en todos los sitios"
Renfe anuncia un incremento de paradas en las estaciones de tren extremeñas