El proceso de vacunación en Extremadura sigue alimentando la guerra política. Tanto es así, que Unidas por Extremadura ha decidido llevar las presuntas irregularidades ante la Justicia.
La formación morada ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue. Y apunta directamente a cargos socialistas que, dice, se habrían saltado el orden establecido para ponerse la vacuna contra la COVID-19.
De Miguel: "No pretendemos criminalizar a los alcaldes, como señaló el Señor Vara, sino simplemente aclarar si existe responsabilidad penal para aquellos que se salten las normas"
La portavoz, Irene de Miguel, ha dicho que "no pretendemos criminalizar a los alcaldes, como señaló el Señor Vara, sino simplemente aclarar si existe responsabilidad penal para aquellos que se salten las normas".
Mientras, desde el PP también quieren que se aclare lo sucedido y han pedido que se cree una comisión de investigación en la Asamblea. Para los populares, las vacunaciones irregulares de cargos públicos están detrás del cambio del texto en el protoloco de vacunación del covid-19.
Una investigación que Ciudadanos estudia todavía si apoyará. En cualquier caso, su portavoz, David Salazar, pide a la Junta que arroje luz sobre el asunto.
Por último, el PSOE defiende la acción del gobierno regional y considera obsceno que PP y Unidas por Extremadura se pongan de acuerdo contra la Junta en vez de contra el virus. Y advierte de que estas actitudes les pasarán factura ante los ciudadanos.