18 Mayo 2022, 11:30
Actualizado 18 Mayo 2022, 11:30

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías,  que llevó a cabo los paros a mediados de marzo para protestar por sus condiciones laborales, ha advertido de que los retomará a principios del mes de julio ante la falta de respuesta del Gobierno a las reivindicaciones que plantearon.

El coordinador de esta plataforma en Extremadura, Germán Martínez, ha explicado a Efe que este sábado, a las 10:30 horas en Casa de la Cultura de Ruecas, está convocada una asamblea para los transportistas extremeños, con presencia de su dirigente nacional, Manuel Hernández.

En esta reunión se pretende informar de los trabajos que se están llevando a cabo desde que se dejó en suspenso el paro, tanto desde el punto de vista interno, de reestructuración orgánica, como de la falta de respuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se comprometió a elaborar una ley que prohíba la contratación a pérdidas de los camioneros.

Germán Martínez ha incidido en que el paro de marzo "no se desconvocó, solo se paralizó" hasta el 30 de junio y estamos a las espera de que se nos conteste porque, de lo contrario "desgraciadamente habrá que volver a reactivar la protesta".

El coordinador de la plataforma en Extremadura ha explicado que la única medida que ha adoptado el Gobierno es el descuento de 0,20 euros sobre el precio de venta al público del combustible, "que es bienvenida como cualquier ayuda, pero que no son esas nuestras reivindicaciones", además de que cuando se inició el paro el gasóleo estaba 1,60 o 1,70 euros el litro "y ahora está por encima de los dos euros".

"Nos han vendido la moto", ha aseverado Germán Martínez que reconoce que la gente "esta otra vez indignada", porque además los operadores cargadores, tras la huelga, han subido los precios a sus clientes, pero esta subida "no se repercute en el transportista", sin que el Gobierno adopte medida alguna ante esta situación.