3 Abril 2024, 20:42
Actualizado 3 Abril 2024, 21:09

La campaña actual de aceite de oliva ha subido casi un 30%, según el Ministerio de Agricultura, con un total de 850.000 toneladas. Aunque el resultado final para el sector en el país va a depender de otros factores externos provenientes de las exportaciones. 

La subida de la producción, acompañada de una bajada de precios en el mercado mayorista en el último mes, aún no está claro que repercuta en el precio final para el consumidor. 

Todavía hay incertidumbre de ´como va a situarse el precio del aceite de oliva, a pesar de las bajadas repetitivas en los grandes almacenes, así que es pronto para apresurarse, dicen desde las almazaras. Había 300.000 toneladas de aceite de la campaña anterior y se están agotando ahora, pero es lo que se está comercializando lo que podría afectar al mantenimiento de los precios del aceite en el lineal.

Ese precio final depende de muchos otros factores, por lo que, si hay cambios, estos serán progresivos y no de golpe
 

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