6 Julio 2022, 11:46
Actualizado 6 Julio 2022, 11:46

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 en Extremadura ha activado el nivel de riesgo naranja en la provincia de Badajoz hasta el sábado por temperaturas que podrían superar los 40 grados e incluso los 42 en algunos municipios de la provincia. También la provincia de Cáceres se encuentra bajo el nivel de riesgo amarillo porque las temperaturas rozarán los 40 grados. Las temperaturas mínimas, según comunica el ejecutivo regional, se moverán entre los 18 y los 22 grados.

Este plan contempla la vigilancia y la prevención de los efectos que el exceso de temperaturas tiene sobre la salud en la región. Las zonas más afectadas por las altas temperaturas en este episodio serán las Vegas del Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y el Sur de la provincia de badajoz.

Las zonas que afectadas en la provincia de Cáceres serán el Tajo, Alagón y la Meseta Cacereña, donde las temperaturas máximas serán más altas al menos hasta el próximo sábado según las previsiones.

Las recomendaciones básicas para evitar problemas de salud por las altas temperaturas contemplan reducir o suspender las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico o sometimiento a las altas temperaturas, pero también, lógicamente, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Otro de los consejos que facilitan los servicios de emergencia para minimizar el impacto de las altas temperaturas es evitar consumir bebidas alcohólicas y beber mucha agua, té frío o agua con limón.

Además, es vital prestar especial atención a los niños y a las personas mayores para garantizar su hidratación y, en caso de sufrir un episodio de deshidratación, contactar con emergencias a través del teléfono 112.