Piscina natural de Descargamaría.
La provincia de Cáceres se encuentra entre los destinos más demandados para este verano en la plataforma Airbnb. Desde el sector turístico de la región apuntan que, de momento, se nota el interés, con buenos pronósticos para julio y agosto, aunque aún no hay tantas reservas.
Lo más demandado: el norte de la provincia cacereña y, sobre todo, las casas individuales con piscina. Según la presidenta la Federación Extremeña de Turismo Rural, Victoria Bazaga, son las que antes se han ocupado. Se busca, dice, viajar de forma segura y en eso "tenemos espacios abiertos, alojamientos pequeños, lejos de las aglomeraciones, para dar al cliente la confianza que necesita".
Verano distinto
Muchos extremeños no tendrán vacaciones este verano. Algunos por la situación económica y otros por el miedo a posibles contagios. Después de quedarse en casa, el turismo familiar es la segunda opción: al pueblo o a la playa si tienen segundas residencias.
También hay muchos que optarán por escapadas de fin de semana a zonas cercanas y ahí, el norte de Cáceres vuelve a ser una apuesta segura. Pero las incertidumbres sobre cómo evolucionará la pandemia les hacen esperar para hacer las reservas o buscar aquellas que puedan cancelar hasta el último momento.
En este sentido, la información sobre qué piscinas naturales estarán abiertas es clave para decidirse por una u otra zona.
Sea en La Vera, el Jerte, la playa o en casa lo importante, siempre, será disfrutar de esas merecidas vacaciones.