La Red de Hospederías de Extremadura reabre el próximo miércoles tras más de seis meses cerrados a causa de la pandemia.
Los ocho hoteles de cuatro estrellas pertenecientes a la red volverán a abrir sus puertas para volver a ofrecer experiencias de calidad. Entre ellos está la Hospedería del Valle del Ambroz, ya ha cerrado sus primeras reservas. Otro motor económico más en el entorno rural que da 125 empleos directos en la región. "No es solo ya los empleados de la hospedería, sino todos nuestros proveedores, al final esto es una cadena, y si nosotros cerramos, sus negocios también se resienten", explica Charo Martín, directora de la Hospedería Valle del Ambroz.
Las hospederías se encuentran en Hervás, Alcántara, Las Mestas, Torrejón el Rubio, Jerte, Garrovillas de Alconétar, San Martín de Trevejo y Llerena. Todas están en edificios históricos, desde una casa señorial novecentista en Llerena, pasando por un hotel en la dehesa extremeña o por un convento de los trinitarios del siglo XVII, y todos ofrecen al visitante algo más que una habitación. "Intentamos conservar la esencia y darle a nuestros clientes servicios de 4 estrellas con todas las comodidades y hoteles seguros en estos momentos de pandemia", explica Charo Martín.
La Red de Hospederías de Extremadura ofrece 270 habitaciones desde las que conocer y disfrutar de una región llena de diversidad de una manera diferente.