24 Septiembre 2024, 17:02
Actualizado 24 Septiembre 2024, 21:06

El doble tiroteo en el polígono ganadero de Cáceres no sería sino un capítulo más en el enfrentamiento que mantienen desde hace años dos clanes rivales de Badajoz.

Eso, al menos, es lo que considera la jueza instructora del caso, que vincula este suceso ocurrido en abril y julio con el asesinato de un joven en el bar Vaquerizo de Badajoz en febrero de este año.

Y es que el asesinado entonces en la capital pacense era familiar de cuatro de los nueve detenidos este pasado viernes. 

Auto judicial

Según el auto judicial, estos cuatro individuos, ya en prisión provisional, están acusados de constituir un "grupo estable" y de actuar de "manera coordinada" para acabar con la vida del hombre residente en el polígono ganadero. 

Se les imputa los delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas, así como los de robo con fuerza y falsedad documental.

Por su presunta implicación en estos mismos hechos, se ha detenido además a otros cinco hombres más. Uno de ellos, en libertad con cargos.

El resto, de nacionalidad colombiana, han prestado declaración este martes en los juzgados de Cáceres y la jueza ha decretado para ellos libertad provisional, pero con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

El caso queda ahora pendiente de juicio. 

Más Información
Imagen
my image

Ingresan en prisión cuatro de los nueve detenidos por los tiroteos en el Polígono Ganadero de Cáceres

Imagen
my image

Un ajuste de cuentas podría estar detrás del tiroteo mortal en Badajoz