1 Marzo 2024, 9:49
Actualizado 1 Marzo 2024, 21:08

Continúa la búsqueda del autor del tiroteo de ayer en el bar Vaquerizo de Badajoz. La víctima, de 34 años, desayunaba a diario en ese bar, junto a la gasolinera Cepsa de la carretera de Sevilla. Allí le esperaban, este jueves, tres varones que habían llegado en un coche. Esperaron a que hubiese menos clientes en el interior para acceder a local y dispararle.

El fallecido había estado en la cárcel. Estaba en prisión preventiva; fue uno de los detenidos por la pelea ocurrida el pasado mes de noviembre entre dos familias, poco antes de que empezase un juicio por un tiroteo en la barriada de San Roque en 2020. La hipótesis del ajuste de cuentas cobra fuerza como posible causa de esa muerte.

La pelea de noviembre en los juzgados dejó dos heridos y siete detenidos, entre ellos el fallecido en el tiroteo de ayer, que había salido de prisión hace un mes y tenía pendiente un juicio para este mes de marzo. Pertenece a un clan familiar muy conocido en Badajoz, y al que en abril de 2023 juzgaron por tráfico de drogas en la Operación Granero, con 23 detenidos en Cerro de Reyes.

La mujer herida este jueves, pareja de la víctima -con la que llevaba casi 20 años de relación- recibió el alta en la tarde de ayer. Tenían cuatro hijos.

La autoridad judicial ha decretado secreto de sumario. Mientras, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno se reunirán el lunes para diseñar un plan de seguridad para la ciudad. Y es que la situación en la ciudad, ha dicho el alcalde, es preocupante. Por ello, ha ofrecido máxima colaboración a la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

Más Información
Imagen

El dueño del bar donde ocurrió el tiroteo mortal de Badajoz plantea su cierre definitivo

Imagen
my image

Matan a tiros a un hombre en un bar de Badajoz