16 Mayo 2021, 22:23
Actualizado 16 Mayo 2021, 22:23

La web de viajes de National Geographic ha vuelto a poner sus ojos en un destino extremeño: La Siberia, una zona que recomienda visitar y que ha incluido en su último número junto a otros ocho destinos seleccionados por sus paisajes espectaculares tanto de costa como de interior.

Señala el portal que La Siberia puede hacer pensar al viajero que se trata de una estepa desierta en la que el frío y la nieve son los principales protagonistas, algo que se encarga de desmentir a sus lectores a través de esta publicación que en breve estará disponible en los kioskos.

Apunta el medio que, en realidad, "La Siberia de Extremadura es una tierra fértil llena de dehesas y bosques en los que se puede llegar a escuchar la berrea del ciervo", un legado sonoro que cada año atrae a multitud de viajeros hasta esta bella comarca extremeña.

"Los cinco pantanos de la zona se han destacado como un mar interior"

Además, National Geographic se fija en los cinco pantanos de la zona a los que ha destacado como “un mar interior” y subraya la importancia de que se conserve en la zona la tradición de la trashumancia y la cría de una oveja negra que se ha convertido, dice la publicación, en un símbolo de la comarca.