La vacunación de mayores de 80 años, que viven en domicilio y no son dependientes, arranca este lunes en Zalamea de la Serena. Será a partir de las 10.30 de la mañana en el Centro de Salud.
Es el único municipio extremeño, según el Servicio Extremeño de Salud, en el que se administrarán vacunas para arrancar la semana. El resto de localidades iniciará el proceso de vacunación a partir del martes.
Expectantes y esperanzados
Lo cierto es que hay mucha expectación entre los octogenarios extremeños al saber que ahora, ya sí, les toca a ellos vacunarse. Algunos ya han recibido llamada, otros aún no y hay quienes directamente han decidido tomar la iniciativa y ser ellos, los que se ponen en contacto con el centro de salud.
Llevan meses encerrados por temor a toparse con un virus, especialmente agresivo con ellos. Por eso, les reconforta el hecho de sentir la vacuna tan cerca. Y cuanto antes llegue, aseguran, mucho mejor.
La vacunación de los mayores de 80, que viven en sus domicilios y no son grandes dependientes, se prolongará durante todo el mes de marzo, aunque cada área de salud llevará su propio ritmo. En Extremadura este grupo supera las 70.000 personas.