11 Marzo 2021, 10:41
Actualizado 11 Marzo 2021, 13:47

El virólogo José Antonio López ha analizado en su paso por el programa Primera Hora las medidas de contención frente a la Covid 19 aprobadas ayer en el Consejo Interterritorial.  El científico incide en la importancia de no bajar la guardia frente a  la covid y disminuir todo lo posible la movilidad. Se basa para ello en lo que indican las investigaciones preliminares sobre el comportamiento de la variante británica del virus que ya está en dos de cada tres contagios en la región: "Es más contagiosa, durante más tiempo y es más letal".

Y además, no es la única variante que existe de la covid 19 . Según las últimas investigaciones al respecto, la cepa sudafricana o la brasileña, cobran con el paso del tiempo más peso y preocupa que la vacuna actual pueda ver disminuida su eficacia sobre ellas. De ahí que, señala José Antonio López, para evitarlo, las farmacéuticas estén ya fabricando sueros adaptados a las nuevas cepas.

De cara a evitar una nueva ola de la covid19, López aplaude el cierre perimetral de las comunidades autónomas siempre que venga acompañado de restricciones dentro de cada territorio. Sin embargo considera una incongruencia no aplicar esas medidas a  la movilidad de los turistas extranjeros que tienen libertad para visitarnos.

El virólogo extremeño también ha recordado el proyecto de microfinanciación colectiva puesto en marcha por la Universidad Autónoma de Madrid para impulsar un estudio de nuevos viricidas y antivirales contra coronavirus. Puedes colaborar con tu aportación aquí: http://fuam.es/neurocovid/

Más Información
Imagen
Laboratorio en la Universidad de Oxford

Sanidad ampliará las cuarentenas y el seguimiento a contactos estrechos para controlar la variante británica