30 Agosto 2021, 15:21
Actualizado 30 Agosto 2021, 15:21

Todavía resuena en Guadalupe el eco de la vuelta ciclista. Esta localidad ha sido uno de los 23 municipios de la región por los que ha pasado la caravana; una caravana formada por 3.000 personas a los que hay que sumar los miles de aficionados que no han querido perder detalle.

Rosana y Macarena, dedicadas al sector del comercio y la hostelería, coinciden: la mayor afluencia a la localidad tuvo lugar después del final de etapa. Aún así, y es un sentir en el municipio, 
el deseo es que el ascenso al Pico Villuercas se convierta en uno de los clásicos de la ronda española. Ello supone un gran beneficio para este enclave de Las Villuercas, que ya notó durante el fin de semana cómo aumentaban las reservas.

Gran difusión

La vuelta ha supuesto para Extremadura un gran escaparate publicitario. Siete horas de televisión en directo en las que se habla de ciclismo, sí, pero también de los lugares y el patrimonio natural y arquitectónico de los lugares que atraviesa. 327 medios acreditados, 1.200 periodistas, 17 canales en directo para llevar la señal a 190 países y 400 millones de espectadores. Un escaparate en el que Extremadura ha mostrado su belleza y pasión.
 

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