29 Octubre 2020, 19:29
Actualizado 29 Octubre 2020, 19:33

Un total de 97 aulas educativas están en cuarentena por casos de positivos de covid-19 entre el alumnado o profesorado, tras sumarse 17 en las últimas 24 horas frente a seis que ya han recuperado las clases presenciales.

A fecha de este jueves, y si se tiene en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, hay 550 estudiantes y 60 docentes pasando la enfermedad.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas, de 11 centros educativos de la región, tras confirmarse el contagio -bien de estudiantes o de docentes- en COVID-19.

Dos de estas aulas se ubican en el CEIP Las Américas (Trujillo), otras tantas en el CEIP Sotomayor y Terrazas (Jerez de los Caballeros) y cinco grupos de la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros (Moraleja), ya que ha dado positivo una técnico de Educación Infantil con contacto con estos cinco grupos.

En estas 17 aulas también figura una clase del CEIP Ejido (Jaraíz de la Vera), CEIP De Gabriel (Gévora), CEIP Nuestra Señora de Montevirgen (Villalba de los Barros), IES Universidad Laboral (Cáceres), CEIP León Leal Ramos (Casar de Cáceres), CEIP Maestro Pedro Vera (Oliva de la Frontera), Escuela de Arte y Superior de Diseño (Mérida) y un grupo CEIP Virgen de los Milagros (Bienvenida).

Estas clases seguirán ahora, mientras dure su aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Los que abandonan ya este modelo para retomar las clases presenciales son seis aulas ubicadas en el CEIP Ciudad de Mérida, CEIP Guadiana (Badajoz), un grupo del CEIP Francisco Valdés (Don Benito), IES Sierra de Santa Bárbara (Plasencia), CEIP Nuestra Señora de Gracia (Santa Marta de los Barros) y CEIP Amalia de Sajonia (Santa Amalia).

Además, desde este lunes el alumnado de Cilleros que estudia en el IES Jálama, de Moraleja (54 estudiantes) ya lo hace presencialmente.

Más Información
Imagen

Nuevo récord de contagios en Extremadura, 572 casos de COVID-19 en 24 horas

Imagen

El Coronavirus municipio a municipio: Valdefuentes y Zarza de Granadilla suman 19 casos, Hervás 21