15 Junio 2021, 14:19
Actualizado 15 Junio 2021, 14:19

Poco más de una hora. Es lo que han tardado en agotarse las ayudas del Plan Renove nacional de maquinaria agrícola del Ministerio. Un plan dotado con algo más de seis millones y medio de euros y que contempla dos líneas de subvenciones: una para renovar accesorios de aplicación de purín y cisternas (con cuatro millones de euros) y otra, para el resto de equipos (con dos millones y medio). 

El plazo para solicitarlas se ha abierto este martes y se prolongaba hasta el 15 de septiembre, pero la partida ya se ha agotado, según confirma en un comunicado la organización agraria APAG Extremadura Asaja.

Por ello, su presidente Juan Metidieri ha exigido que se amplíe el presupuesto para este Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria. Y es que, añade Metidieri, miles de agricultores se han quedado sin estas ayudas. 

"Esto deja a los agricultores colgados"

A su juicio, no es de recibo que se abra una convocatoria hoy, 15 de junio, con duración hasta el 15 de septiembre, y que en poco más de una hora se haya agotado de manera íntegra. Esto deja a los agricultores "colgados", puesto que según la convocatoria, "las ayudas se concederán por riguroso orden de presentación de las solicitudes" a través de la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Y remata que "no puede ser que se tire el dinero en acciones que no tienen ningún impacto y en medidas tan importantes como ésta, se agote la partida en poco más de una hora".

Más Información
Imagen
Imagen de un tractor con un mezclador de grano
my image

¿Quieres renovar tu maquinaria agrícola? Ya se pueden pedir las ayudas del Plan Renove