Mérida
3 Agosto 2021, 15:59
Actualizado 3 Agosto 2021, 17:04

Mérida sigue destilando teatro y mitología a partes iguales en estas noches de verano. Y no solo en el teatro, sino también en su programación off. Ayer, literalmente, emborrachó a todos los que acudieron al templo de Diana, a ver 'Las Bacantes', una tragedia de Eurípides versionada por Juan Carlos Tirado, que devuelve el protagonismo a las seguidoras del dios Baco-Dionisio. 

Ellas son el centro de la obra, aunque no se las ve. "Sólo sabemos de ellas por boca de otros personajes", explica el director. Así que Tirado rescata a 'Las Bacantes' del texto para convertirlas en protagonistas bajo la protección de la diosa de la caza. "He querido probar esa visión que dicen los personajes a través de una serie de coreografías con una visión muy contemporánea de poder reproducir lo que eran los ritos báquicos." De modo, que el peso de la tragedia recae en el movimiento escénico, 'increscendo' al compás del argumento.

29 personas, la mayoría alumnos del Instituto Santa Eulalia y de 'TAPTC Teatro', participan este montaje. Todos son amateurs como Carla Furones. "Yo formo parte del coro de danza", nos explica cuando la encontramos estirando junto a sus compañeros antes de salir al escenario. Mauri es Dioniso, el dios del vino. "Yo vengo de la ESAD de Sevilla. Por un compañero de clase supe de estos montajes y quise venir a probar", nos dice el aprendiz de actor.

Si en casa también les pica la curiosidad, tienen hasta el 5 de agosto para ver la obra.
 

 

 

 

 

 

 

Más Información
Imagen
Espectáculo de 'Agusto en Mérida'
my image

'Agusto en Mérida', todo un clásico