Ana es limpiadora. Uno de los sectores que, tras el anuncio del gobierno de paralizar la actividad no esencial durante los próximos días, SÍ podrá seguir trabajando. "La gente están muy asustada. Nosotros limpiamos como siempre pero tenemos especial precaucion en llaves de luces, manillas de las puertas. Todo eso lo limpiamos con productos especiales", señala.
Y es que, la limpieza y desinfección de zonas comunes es indispensables para combatir el virus. Por lo que desde el sector esperan que su trabajo no se vea disminuido tras el anuncio del gobierno de paralizar la actividad no esencial. "Somos unas de las empresas que ahora mismo están más en lo alto porque la limpieza es una de las cosas que tiene que hacerse por le tema del virus y estamos un poco desbordados por el tema este", afirman desde la empresa 'Limpex limpiezas' de Extremadura.
Un sector que, a pesar del cierre de empresas y oficinas en las últimas semanas, ha llegado incluso a triplicar su volumen de negocio con otro tipo de servicios, como la limpieza diaria de entidades bancarias o estaciones de autobuses. "Han cerrado muchísimos centros pero en otros hemos aumentado servicios hasta triplicar. Centros donde hay varios turnos, alimentación, entidades bancarias a diario."señalan desde la empresa de limpiezas 'Adarve Limpiezas'.
Las limpiadoras son una pieza clave en esta batalla. Continúan realizando esa labor indispensable para que, entre todos, podamos ganar por fin la guerra al coronavirus.