Aunque haya tenido que ser con el chubasquero y el paraguas y buscando refugio, las ciudades, sobre todo, las patrimonio Mérida y Cáceres están a rebosar.
Difícil encontrar alojamiento en Cáceres
Los hoteles de la capital cacereña están a rebosar desde el miércoles. A los más rezagados les ha sido muy difícil encontrar habitación. Muchos de los turistas a los que hemos consultado llegan tras visitar otros puntos de la región. Muchos de ellos han visitado otras ciudades patrimonio de la humanidad como Mérida.
Muchos extranjeros en la capital extremeña
Desde el pasado miércoles la ocupación hotelera en Mérida roza el 100%, según avanzaba la delegación local de turismo. Visitantes que han llegado para disfrutar de una Semana Santa que es Fiesta de Interés Turístico Internaional y que saca a la calle más de una treintena de pasos.
Los turistas se acercan a disfrutar de las estaciones de penitencia que pasan junto a restos romanos como el templo de Diana, el puente romano o el Arco de Trajano. Este año gran parte de ellos se han cancelado por lluvia, pero la ocupación se ha mantenido gracias los visitantes extranjeros.
El turismo rural, el más afectado en estas fechas