Las pequeñas y medianas empresas de la región crecen el doble que las del resto del país aunque sus perspectivas para los próximos años son peores que la media nacional. Es una de las conclusiones del informe que se ha presentado hoy en Cáceres.
El capital inicial es uno de los principales problemas a la hora de crear un negocio. A esto se une según el Informe Pyme los costes del comercio y la falta de mano de obra. Las empresas extremeñas crecen pero exportan poco, apenas un tres por ciento frente al ocho del resto del país y apenas siete de cada cien esperan crecer el próximo año, la mayoría en la industria que se perfila como el sector emergente en la región debido a su alta tasa de digitalización.
Más del 70 por ciento del personal utiliza nuevas tecnologías a diario, aun así, uno de los principales problemas es la formación.En cuento al empleo, las pymes de la región apena crean un siete por ciento, menos de la mitad que la media nacional. El estudio se ha realizado con entrevistas a cerca de trescientas empresas extremeñas.
El 90% de las Pymes extremeñas no sobrevive más de 2 años