Para evitar la avalancha de vehículos y el colapso de las ITV, el gobierno ha ampliado los plazos para pasar la inspección técnica. Llega a dar hasta 6 meses de margen para quienes les caducase antes de la reapertura. Eso sí, la norma no contempla que, de cara a la siguiente revisión, esa fecha se amplíe en la misma proporción.
La Organización de Consumidores denuncia que la fecha que marcará la siguiente inspección técnica del vehículo es la original y no cuando la persona pueda pasar la revisión finalmente. Es decir, que si tenías que pasar la ITV, por ejemplo, la semana pasada... podrás hacerlo en noviembre. Pero para la siguente revisión la fecha que se tendrá en cuenta será la de mayo, no la de noviembre. Manuel Vivas es portavoz de la OCU.
Sólo en Extremadura, más de 20 mil personas han visto que se han reprogramado sus citas. Quienes las tenían entre el 16 de marzo y el 14 de mayo, cuando han estado cerradas. Por eso la web para consultar esas citas o pedir citas nuevas ha estado inaccesible durante horas debido a la avalancha de peticiones. A esta hora ya se puede consultar esa web con normalidad