Reunión de las comunidades de regantes de las provincias de Badajoz y Cáceres con el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) para concretar un nuevo paquete de ayudas para la modernización del regadío.
El primer encuentro tiene lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, en la capital pacense. Y el segundo, en la de la subdelegación de Cáceres.
SEIASA, pieza clave
La última vez que el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero, estuvo en la región fue el pasado mes de enero. Entonces participó en la Mesa del Regadío extremeña junto a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.
Durante el encuentro se expuso la importancia que la SEIASA ha tenido en el desarrollo de este sector en Extremadura. Y prueba de ello es que, en los últimos 20 años, ha invertido más de 125 millones de euros.
Inversiones que seguirá aportando, porque el último convenio firmado entre la Junta de Extremadura, el ministerio de Agricultura y esta entidad, contempla que la SEIASA asuma hasta el 50% del coste de las obras para modernizar el regadío extremeño. Y unas obras que podrán recibir además fondos europeos Feader.