9 Abril 2021, 13:38
Actualizado 9 Abril 2021, 14:22

A partir de esta medianoche decae en Extremadura la obligación de reuniones de solo convivientes en espacios cerrados y privados; pasará a ser simplemente una recomendación. La prohibición de las reuniones de personas no convivientes en domicilios y espacios cerrados fue una de las medidas que entraron en vigor con motivo del puente de San José y Semana Santa. 

Sí se va a mantener la prohibición de reuniones de más de cuatro personas en espacios públicos cerrados y de más de seis en espacios públicos al aire libre.  

Otra medida que decae esta medianoche es la del límite de cuatro personas como máximo en los alojamientos rurales de la región. Podrán alojarse un máximo de diez personas. 

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes y que ha decidido también mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma otros 14 días más como medida de precaución por la situación epidemiológica creciente en nuestro país.