10 Enero 2022, 17:04
Actualizado 10 Enero 2022, 17:04

Una vez finalizada la primera jornada lectiva tras las vacaciones de Navidad, Educación ha comenzado el proceso para sustituir a 250 docentes que han comunicado baja por enfermedad o por cualquier otro tipo de permiso. Son 55 sustituciones más que las que se necesitaron al inicio del segundo trimestre del año pasado; aunque entonces, se volvió a la presencialidad una semana después por la situación de la pandemia. 

Este dato lo ha dado la Consejería de Educación, que ha informado de que hoy se hará el llamamiento, mañana la adjudicación y el viernes se procederá a la incorporación al puesto de trabajo de estos docentes. 

El Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya, ha declarado en un comunicado que "si faltaran muchos docentes en un centro y no se garantizara la presencialidad, estableceríamos un procedimiento de sustitución aún más excepcional y arbitraríamos el procedimiento para que se den clases telemáticas". A lo que ha añadido que "la presencialidad se está garantizando en todos los centros educativos y los procedimientos están en marcha para que las sustituciones se produzcan de una manera rápida y eficaz”.

Amaya ha manifestado que el segundo trimestre del curso ha comenzado con "normalidad" en las aulas extremeñas. 

Tres aulas de primer ciclo de infantil confinadas

Las únicas aulas en cuarentena de las que se tienen constancia este lunes son tres correspondientes al alumnado del primer ciclo de infantil (de cero a tres años) que se reincorporaron la semana pasada, ha informado la Consejería de Educación a Canal Extremadura. El resto de aulas de segundo de infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ha comenzado hoy las clases de manera presencial. 

Más Información
Imagen
my image

Educación comenzará hoy a cubrir las más de 100 bajas de docentes tras las Navidades