24 Mayo 2022, 21:10
Actualizado 24 Mayo 2022, 21:10

Hoy se ha reunido la Comisión organizadora de la EBAU, las pruebas de acceso a la universidad, para tratar el protocolo y normas a seguir para evitar contagios de covid-19 durante las pruebas. 

Su celebración se regirá por el Real Decreto del 3 de mayo y las normas de la Comisión de Salud Pública. En virtud de ello, se recomienda el acceso a las sedes con mascarillas, y solo podrán acceder al interior de las mismas los alumnos y los profesores que les acompañen, pero no lo familiares. En todos esos accesos habrá gel hidroalcohólico para las manos.

Mascarillas

Las mascarillas no serán obligatorias durante los exámenes salvo aquellos casos en los que el alumno sepa que es positivo. En ese caso, los propios alumnos podrán pedir hacer las pruebas en el aula covid que habrá en cada una de las quince sedes; cuatro menos que el año pasado, si bien, aún así, aseguran desde la Universidad de Extremadura, se garantiza la distancia de al menos metro y medio entre los alumnos.

Los exámenes serán el 7, 8 y 9 de junio en primera convocatoria y el 6,7 y 8 de julio en la segunda. A ellos acudirán más de 5.000 alumnos, aunque la matrícula continúa abierta hasta el 26 de mayo.

Más Información
Imagen
my image

División de opiniones en Extremadura ante el fin de los exámenes de recuperación en la ESO

Imagen
Entrada de alumnos a la prueba de la EBAU en el campus de Badajoz.
my image

Arrancan las pruebas de la EBAU en 19 sedes de la región