22 Octubre 2021, 14:11
Actualizado 22 Octubre 2021, 21:15

Los balnearios extremeños lanzan su propia campaña de termalismo para jubilados ante el retraso del programa del IMSERSO. Desde el 1 de octubre, los 6 complejos termales de la región ofertan plazas a precios similares y algunos registran ya una ocupación de hasta el 60 por ciento. Precisamente, las Villas Termales de España se dan cita este fin de semana en Baños de Montemayor para hablar del futuro del sector. Esperanza Rodríguez.

El programa de termalismo del IMSERSO lleva más de un año y medio suspendido por la pandemia. Su puesta en marcha se retrasa debido a los plazos administrativos a la hora de licitar los contratos. Así las cosas, la Asociación Nacional de Balnearios ha decidido lanzar su propio programa de tratamientos termales de salud para jubilados, al que se han sumado los 6 establecimientos extremeños. La respuesta ha sido buena, como explica Carlos Yubero, presidente de la asociación de Balnearios de Extremadura.


Participan en esta campaña alternativa los balnearios de Alange, el Raposo, Salugral, Montánchez, Valdastillas y Baños de Montemayor. En esta localidad cacerña se celebra una reunión de las Villas Termales españolas, con representación de los 75 municipios de todas las comunidades autónomas que cuentan con la distinción, un encuentro organizado por la Federación de Municipios y Provincias.