La Real Federación Española de Caza lo tiene claro. La ley de protección y derechos de los animales no verá la luz porque "la pretensión no es otra que elevar a los animales a la categoría de humanos y a los humanos a la de siervos de los animales", ha dicho su presidente Manuel Gallardo.
Creen que de aprobarse esta ley, se tendría que decir adiós a las romerías y ferias donde participen caballos o bueyes. Tampoco se podrían tener, dicen, un pájaro de perdiz en balcones ni perras para perros de caza.
Se oponen, además, a la prohibición de criar o a la de entrenar galgos con un coche. Restricciones éstas que tampoco aceptan en la Federación Extremeña de Caza.
Su presidente, José María Gallardo, ha dicho que la ley establece "jornadas laborales para animales, edad de jubilación para animales..." y que "esta ley es una ley totalitaria excluyente, la mayor agresión de un gobierno a los ciudadanos a cambio del favor de unos cuantos animalistas radicales."
Por todo ello, anuncian que saldrán a la calle a manifestarse y que acudirán incluso, a la justicia.
Las asociaciones animalistas sacarán un comunicado este fin de semana
Contrasta y mucho con la visión de la nueva legislación que tienen en las principales asociaciones de animales de la región como pueden ser ADANA Badajoz o la 'plataforma defensa animal extremeña'. Aseguran que pueden rebatir cada uno de los argumentos que dan los cazadores y que de hecho, lo harán en un comunicado a lo largo de este fin de semana.
Habrá que hacer un curso para tener perro