8 Octubre 2021, 15:01
Actualizado 8 Octubre 2021, 15:01

La Real Federación Española de Caza lo tiene claro. La ley de protección y derechos de los animales no verá la luz porque "la pretensión no es otra que elevar a los animales a la categoría de humanos y a los humanos a la de siervos de los animales", ha dicho su presidente Manuel Gallardo.   

Creen que de aprobarse esta ley, se tendría que decir adiós a las romerías y ferias donde participen caballos o bueyes. Tampoco se podrían tener, dicen, un pájaro de perdiz en balcones ni perras para perros de caza.

 

Manuel Gallardo
Manuel Gallardo

 

Se oponen, además, a la prohibición de criar o a la de entrenar galgos con un coche. Restricciones éstas que tampoco aceptan en la Federación Extremeña de Caza. 

 

José María Gallardo
José María Gallardo

 
Su presidente, José María Gallardo, ha dicho que la ley establece "jornadas laborales para animales, edad de jubilación para animales..." y que "esta ley es una ley totalitaria excluyente, la mayor agresión de un gobierno a los ciudadanos a cambio del favor de unos cuantos animalistas radicales."   

Por todo ello, anuncian que saldrán a la calle a manifestarse y que acudirán incluso, a la justicia. 

 

Las asociaciones animalistas sacarán un comunicado este fin de semana

Contrasta y mucho con la visión de la nueva legislación que tienen en las principales asociaciones de animales de la región como pueden ser ADANA Badajoz o la 'plataforma defensa animal extremeña'. Aseguran que pueden rebatir cada uno de los argumentos que dan los cazadores y que de hecho, lo harán en un comunicado a lo largo de este fin de semana.

 

Plataforma Defensa Animal Extremeña


 

Más Información
Imagen
Veterinarios
my image

Habrá que hacer un curso para tener perro